Saturday, November 19, 2022

PERO POR QUÉ?

 Pero por qué?



Puede ser una imagen de animal
De Ananké a Apeiron es el espacio reflexivo que se extiende infinitamente entre lo inevitable y que constituye la naturaleza ineludible de algo y lo inesperado, desconocido e indefinido que surge luego de la manifestación de esa naturaleza y la imposibilidad de precisar o predecir ese cambio. Que pasa luego de que se cumple el destino? Ovidio para definir el Caos lo describio como rudis indigestaque moles, una masa inmensa cruda, acaso violenta e indigesta, sin vida y formada de semillas contradictorias y contraproducentes que dan origen al Caos y desde este a la totalidad de las cosas, es decir Ovidio nos avisa que no hay forma de definir el caos sin la palabra Caos y que en cualquier caso el que se aventure tendrá un mal día. Para mi hoy es un mal día para tener un mal día. Como se habrá imaginado Louis-Jacques-Mandé Daguerre que sensibilizar quimicamente una placa de plata iba a dar paso a una revelación positiva y negativa de la realidad y a posteriori a la fijación de la imagen de la realidad solo definida formalmente por la cantidad de luz en el instante de la exposición? La respuesta está en su naturaleza, estaba destinado a hacerlo. Se puede modificar el destino? No, si aceptamos el universo como inconmensurable. Si si lo dimensionamos. Para Daguerre, lo que hoy llamamos una foto determinó su destino. Pero es complejo seguir la cadena de hechos incluso de un brevísimo instante, como saber en que momento se desencadenará algo? Mi respuesta es: cuando se observa la naturaleza íntima de algo y se la despoja de todas las vestiduras semánticas, morales, estéticas. Al observar la comunicación entre las partes que actúan y la totalidad. Resumen:hay cosas que he llegado a saber sólo porque fueron secretas, y sin predecir se puede saber siempre que ocurrirá, sobre todo si algo hace un trabajo para velarlo. Escopografía es mi propuesta, fijar la oscuridad como punto inicial de la revelación de la realidad.
Me estaba empezando a acordar que era eso tan importante de lo que quería hablarte y me quedo pegado viendo en el SMS la palabra : Por qué? Responder a una pregunta imprecisa como por qué? es un motivo suficiente para abrir las compuertas de la represa e inundar y arrasar, valles, bosques, caseríos, pueblos, ciudades espléndidas, nunca te dije que tengo un trozo de cemento del muro de Berlin, lo guardo como si fuera el password para acceder al futuro, no sé porque lo guardo, no sé donde lo guardo, ignoro definitivamente si simboliza algo para mi. Del mismo modo siento amor y me sumerjo en el caos. Es mi naturaleza y ese es el camino que voy a andar aunque parezca que solo voy como todos al encuentro de la muerte.
El Ratopín Rasurado en la foto es el único mamífero que no siente dolor y que no requiere de oxígeno para su proceso de supervivencia pudiendo incluso pasar grandes momentos sin respirar gracias a su síntesis de fructosa. Vive en la oscuridad, bajo tierra y su estructura organizacional es como la de una colonia de hormigas, o abejas con una reina, diferentes castas con funcionalidades diferentes. Es el roedor más longevo pudiendo vivir 10 veces mas que los otros, es inmune al cancer y es capaz de comunicarse en dialectos diferentes según la colonia en la que se encuentra. Quien diría que una pequeña variación en el ARN desencadenaría algo así.
La locura es el nombre que recibe la impertinencia de quienes se comunican con lo desconocido.
Es una rata o no es una rata?
Si. Pero...
Después del Pero puedes poner todas las mentiras que quieras o inventa tu propia historia, así se entretienen los inmortales en su soledad jugando al Peroporké... diversión ancestral como el stand up tragedy...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home