Tuesday, September 22, 2015

GUERRA SANTA

GUERRA SANTA

Era una guerra santa
despiadada e injusta
como suelen ser las guerras
y las santidades.
Ella atacando mis fortalezas
para domesticar mi impulso
salvaje y animal.
Yo atacando mis debilidades
para poder amarla
sin esperar nada.
Luego de batallar por años
me rendí por primera vez
en la vida
y vi a sus ejércitos
bellos e intactos
arrasando con el orgullo
de los victoriosos
mis viejos dominios y tesoros.
Cuando acabó el saqueo
y ya nada me pertenecía
excepto la humildad del vencido,
recorrí los ensangrentados
campos de batalla.
Sólo hallé despojos de alma
y oí el triste y suplicante
sollozo de mis moribundos
esparcidos en lo que antes fue
la soberbia inmensidad.
Ahora hay paz y tregua,
soledad sin padecimiento
y la pálida luz
con que ilumina el amor.


1 Comments:

Blogger Unknown said...

tristeza al sentir otra vez la amarga estela que dejó en mi aquel amor absurdo que alguna vez sentí bello y que ahora siento como un lúgubre pasillo que ahoga en mi cada respiro....

9:11 AM  

Post a Comment

<< Home